PLANTAS   |   ENERGÍA SOLAR Y GENERADORES   |   EQUIPOS Y PARTES   |   DESCARGAS   |   CONTÁCTANOS
ventas@corptekindustrial
PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA
AGUA POTABLE

Con esta idea fundamental como objetivo, nuestros profesionales diseñan las soluciones más apropiadas a cada requerimiento planteado, bien sea para servir a individuos (familias) o a comunidades enteras.

Las aguas pueden provenir de: fuentes superficiales como ríos, lagunas o el mar; de fuentes subterráneas como manantiales o de pozos, o de fuentes diversas como recolección de aguas de lluvia.

Cada agua requerirá de un tratamiento particular, el cual se diseña de acuerdo a los resultados de los estudios/análisis físico-químicos que se le realizan por laboratorios especializados. El fin de estos tratamientos será la potabilización para así poder ser llevadas a los usuarios finales mediante las redes de distribución y sistemas de bombeo apropiados.

Con esto en mente, nuestras propuestas hacen uso de las tecnologías apropiadas a cada caso, incluyendo:

estanques para coagulación/floculación/sedimentación, desinfección primaria y final y filtración primaria y/o final como tratamientos básicos.

Además, y en base a cada caso en particular, se tienen a mano tecnologías que van desde la remoción de hierro, eliminación de dureza, hasta la desalinización, o cualquier otra que amerite el caso.

En lo referente a desinfección se tienen varias opciones que van desde las tradicionales hasta las ecológicas.

- Algunos ejemplos de las tecnologías empleadas:
a. Clarificación:
c. Desinfección:
 

En este proceso se emplean los estanques para coagulación / floculación / sedimentación, que es básicamente un proceso primario de clarificación, donde se promueve mediante la adición de químicos, la coagulación / floculación de los sólidos en suspensión, para que luego estos por su propio peso se sedimenten y sean removidos mecánicamente.

Los químicos se inyectan al agua a le entrada de estos estanques, y los mismos pueden ser empleados individualmente o en forma de conjunto, pudiendo de esa manera tratar aguas que se cataloguen como difíciles. Estos químicos son por ejemplo el Sulfato de Aluminio (líquido o sólido), el Poli Cloruro de Aluminio (líquido), o hasta polímeros que se preparan en estaciones especialmente diseñadas a tal fin.

Filtros de gravedad
 
Filtros de Presión.
 
Filtros de lecho
de arena.
b. Desalinización:

Este proceso tiene por objetivo la extracción de sales disueltas en el agua, como la del Mar o la de pozos salobres, a fin de hacerla apta para el consumo humano. Esta extracción puede realizarse de varias maneras, siendo la más empleada, la que usa membranas y aplica el principio de la Osmosis Inversa.

Las unidades de membrana para Osmosis Inversa son básicamente filtros de cartucho con porosidad a nivel molecular, reteniendo las moléculas de sales y dejando pasar las moléculas de agua.

Una instalación típica de desalinización comprende pre-tratamiento del agua, etapa de desalinización, etapa de re mineralización y desinfección.

Cada caso se emprende de forma particular, adaptándose a las condiciones particulares, siempre con el objetivo de suministrar agua de calidad en forma económica.

Plantas de Ósmosis Inversa.

En esta etapa del tratamiento, se incorpora un oxidante al agua, en dosis específica, con el fin de reducir o eliminar los contaminantes biológicos como bacterias y parásitos. Estos desinfectantes serán químicos, o como alternativa ecológica, en formas de energía como la Luz Ultravioleta.

Como desinfectantes químicos, existe una gran variedad y su empleo depende de las condiciones particulares de cada caso.

Los de más amplio uso son los clorados, que pueden ser el Gas Cloro, o sus variantes líquidas como el Hipoclorito de Sodio, el Hipoclorito de Calcio, etc.

Otro oxidante mucho más benévolo para la salud y con muchas ventajas prácticas es el Dióxido de Cloro, preferido en las aplicaciones donde la salud de los consumidores es prioritaria al factor económico de la inversión.

Los desinfectantes pueden ser suplidos por empresas químicas, o pueden ser generados en sitio mediante el empleo de tecnologías de avanzada.

Nuestras propuestas pueden incluir cualquiera de los métodos, siendo nuevamente las consideraciones particulares las que determinan cuál se implementará.

   
Generador de ClO2
 
Generador de Hipoclorito.
 
Plantas de Luz UV
d. Acumulación y bombeo:
Estas etapas se diseñan caso por caso, e incluyen tanques apropiados para la acumulación del agua tratada, que desde allí se lleva a la red, bien sea por acción de la gravedad o por la implementación de estaciones de bombeo correctamente dimensionadas.
   
Tanque de almacenamiento (Australiano)
 
Estación de bombeo.
 
SOLICITE UN PRESUPUESTO AQUÍ